ALIMENTANDO A UN BEAGLE: Qué puede comer y qué debe evitar esta raza


beagle

Los Beagle, al igual que las demás razas de perros, tienen sus particularidades alimenticias. Te contamos cómo debe ser la alimentación de este tipo de perro.

Entre los expertos en perros existe un dicho sobre los Beagle que dice: mejor cantidad que calidad. Este dicho hace referencia a la insaciable voracidad de esta raza. Se trata de un perro afable y generalmente obediente. Pero a lo referente a comer, son unas auténticas bestias.

A pesar de su capacidad para ingerir enormes cantidades de comida, la cantidad correcta de alimento debe variar según su altura, edad, sexo y peso. La medida estándar de esta raza es de 33 a 40 centímetros de altura de adulto y entre los 9 y los 18 kilos de peso según el género.

Más abajo explicamos cómo calcular la cantidad necesaria de alimentos para un Beagle. Es recomendable que para ellos, además de lo que te explicamos, te apoyes en las indicaciones de tu veterinario y de un equipo de expertos en nutrición como el de Snau.

Qué debe comer un Beagle para estar sano

El primer paso importante para la alimentación de un Beagle es acostumbrarle a una cantidad determinada de alimentos, ya que, si fuera por ellos, comerían sin parar. Es muy importante empezar a trabajar esto en el periodo de cachorro. No se le debería de dar una cantidad mayor a un quinto de su peso en cada comida.

Existe la teoría de que, al contrario que con el resto de perros, a un Beagle se le puede alimentar de manera irregular. Es decir, sin tener horarios concretos para comer. Esto se debe a que el apetito de esta raza suele variar a lo largo del día y que el animal puede pedir ser alimentado una o dos horas antes que en la última comida.

Durante el periodo de cachorro, un Beagle debe de alimentarse una media de 3 o 4 veces al día. Una vez llegue a su juventud, se le puede dar 2 comidas diarias bastante cargadas. Es importante prestar atención a las dietas altas de vitaminas variadas, oligoelementos y minerales. Esto se debe a que es un perro muy energético y su desgaste calórico puede ser más alto que el de otras razas. Estos son algunos de los piensos recomendados teniendo en cuenta las características de la raza:

En la edad adulta, es interesante suplementar las comidas con lecitina. Este compuesto ayuda a controlar el colesterol, y facilita la digestión y absorción de las grasas. El Beagle es un perro con tendencia a engordar si no hace deporte. Pero la lecitina le puede ayudar a la correcta eliminación de las grasas menos sanas.

Lactobacillus Acidophilus y Streptococcus Faecium son probióticos que aseguraran una buena flora intestinal. Apoyan la digestión, evitan la proliferación de bacterias en el sistema digestivo, ayudan a prevenir problemas gástricos, y ayudan al organismo a afrontar correctamente situaciones estresantes. 

Calcular la cantidad de comida para un cachorro

Como hemos dicho antes, a un Beagle hay que enseñarle a comer desde la cuna. Para esto, es imprescindible que sepamos calcular la cantidad de alimento que hay que darle a lo largo del día. Es importante fijarse en el nivel de actividad del cachorro (cuanto más activo sea, más comida necesitará) y en el tamaño de sus progenitores.

Esta es la forma en la que los expertos calculan la cantidad de alimento necesario. Es importante que cuentes también con el asesoramiento de tu veterinario y de expertos en alimentación canina.

Una indicación errónea que se suele hacer con los Beagle es que la ingesta de hidratos ha de ser reducida para evitar obesidad y un desequilibrio nutricional. Esto no es del todo cierto, ya que la cantidad de hidratos varía según metabolismo y actividad del perro.

Sin embargo, si es recomendable utilizar complementos como ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del tipo B. Estos compuestos se pueden comprar en aceites o píldoras y mezclarlas con el pienso especial para cachorros. Sobre los piensos, es recomendable buscar los más naturales con ingredientes de primera calidad con una base rica en proteínas y suplementada, si es posible, con glucosamina.

También hay que intentar que los 3 ingredientes principales del pienso del cachorro no contengan cereales ni harinas ni subproductos cárnicos.

La cantidad media recomendada para un cachorro de Beagle se divide en 3 ingestas al días de unos 70 gramos por comida hasta que alcance los 9 meses de edad. Después pasará a 2 ingestas de 90 gramos, variando el pienso. Estos son algunos de los piensos recomendados para cachorros de esta raza:

Unas pocas normas generales

No creemos que se deban aplicar normas generalas a la alimentación de ningún perro. Todo perro cuenta con las particularidades de su raza y las de sí mismo. Por lo que lo mejor es estudiar cada caso con expertos. No obstante, sí hay algunas pautas y ciertos alimentos que benefician a esta raza.

 

Los alimentos húmedos

Estos alimentos funcionan bien con esta raza ya que ofrecen un gran aporte energético a este perro tan activo. Los alimentos húmedos se han vuelto tan populares entre los dueños de este tipo de animal, que existen varios productos únicamente para Beagle. Estos alimentos contienen una fuerte cantidad de grasas, fibra y ácidos grasos que empacharían de por vida a cualquier otro perro que no fuera tan activo como un Beagle.

Encuentra alimentos húmedos para complementar la dieta de tu Beagle

Sobrepeso en la edad adulta

Aunque el Beagle sea un perro que coma hasta el infinito, no significa que tenga sobrepeso con facilidad. En la edad adulta es cuando más comida va a ingerir. Si se aprecia que el animal empieza a engordar, habrá que bajar UN POCO la cantidad de alimento.

Hay que tener cuidado con cómo reducimos la cantidad de comida, ya que, teniendo en cuenta el rápido metabolismo de esta raza, sin le damos menos alimentos del que necesita podría enfermar y debilitarse. Lo normal es que, si se el animal lleva una alimentación correcta para su raza, no engordará y estará en su plenitud energética.

Otras pautas para la vida del Beagle

  • No modificar sus horarios de comida. Los Beagles deberían siempre comer a las mismas horas para que no generen desórdenes alimenticios.
  • Mínimo 3 horas de ejercicio diario. Sino puedes sacarlo a pasear todo los días, confía en los paseadores verificados de Snau
  • Evitar las ingestas de comida antes de hacer los paseos o deporte. Se podría dar lugar a una torsión gástrica.
  • Si nuestro Beagle tiene tendencia a comer muy rápido comprarle un comedero anti- voracidad o en sustitución un Juguete KONG con autorelleno de comida para que el perro se entretenga en sacar la comida. 

De mayor no debe comer lo mismo

Es verdad que los Beagle comen mucho y, aunque en la edad adulta coma por 4 y no engorde, las cosas pueden cambiar llegado a la etapa senior. Esto se debe a que el metabolismo comenzará a ir más despacio llegado a este momento de la vida. Para evitar un sobrepeso, lo recomendable es variar el tipo de alimentación, no la cantidad. Es decir, empezar a darle al animal pienso y tipos de comidas hechos para los Beagle mayores. Esta es la única manera de asegurarnos que el perro mantiene una alimentación adecuada para su energía y que no le hará aumentar la grasa corporal.

Encuentra piensos específicos para la etapa Senior del Beagle.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format