6 RAZONES “DE VERDAD” para adoptar un perro mestizo


adoptar un perro mestizo

Adoptar un perro mestizo es muy buena idea desde distintos puntos de vista. No es cierto que sean mejores ni peores genéticamente, pero sí hay varios aspectos positivos en adoptar a un criollo.

Adoptar un perro mestizo es más que adquirir una mascota. Es un acto solidario que, además, puede traernos ventajas a nivel económico, lo cual tampoco está mal. Antes de nada, hemos visto que hay muchos sitios en Internet que indican que los perros mestizos son más longevos o más sanos que los de raza. Eso no es del todo cierto, lo que ocurre es que los estudios se suelen realizar con perros de raza, ya que son más fáciles de monitorizar y prever.

Un perro mestizo tiene una genética diferente y más desconocida. Eso es lo que provoca que apenas haya datos sobre ellos. Esto no significa que los mestizos sean mejores ni peores. Lo que sí es verdad, es que la existencia de estos perros se ve perjudicada por ciertos prejuicios existentes en nuestra sociedad.

En este post te señalamos las 6 razones que consideramos más relevantes a la hora de adoptar un perro mestizo. Son ciertas, están contrastadas y pueden que te ayuden a dar el paso, si es que estás pensando en adoptar.

1. Perro original e irrepetible

Esto es innegable. La mezcla genética de diferentes razas crea un perro 100% original que no podría nacer de nuevo. Eso que decimos los humanos en plan “cuando te hicieron, se rompió el molde”, sería perfectamente aplicable a los perros mestizos.

Además, las mezclas genéticas a veces dan resultados muy monos. Hace tiempo tuve un Teckel mestizo. Al contrario que los de raza, era más alto, tenía las orejas más cortas y estaba más gordito. Para mi gusto, era una mezcla muy guay.

2. En realidad, salvas más de una vida

Efectivamente, no solo salvas al perrete que adoptas, si no también al que viene detrás de él. Es decir, que al llevarte a un perro de una protectora dejas un lugar vacío que será ocupado por otro perro sin hogar y que también tendrá la oportunidad de ser adoptado.

3. Combates un negocio cruel

Cuando adoptas a un perro mestizo haces una valiosa aportación contra la cría irresponsable de animales. Y es que, es de sobra conocido que hay gente sin escrúpulos que usa a los perros para criar cachorros y venderlos al mejor postor. Muchos de estos animales, en el mejor de los casos, acaban abandonados y, mientras, estos ciaderos ilegales siguen trayendo al mundo camadas y camadas. Crean una superpoblación de animales que no tendrán un hogar.

Si como a nosotros, te hierve la sangre con esta crueldad humana, adoptar mestizos evita que muchos acaben sacrificados o viviendo en la calle.

4. Es más barato que comprar

Dependiendo de la edad del perro pagarás más, menos o nada en absoluto. Además, a la larga sale muchísimo más barato que comprar un perro. Piensa en lo que te ahorras solo en vacunas, el chip y la esterilización (esto solo si es adulto). El perrete ya te viene de la protectora con todo eso hecho.

El precio de adoptar un perro tiene la media en 180 euros para cachorros menores de 4 meses y 100 euros para los adultos de hasta siete años. Los más ancianos suelen ser gratis. No obstante, esto es una media, no significa que este sea el precio fijo de una adopción.

5. Colaboras con las protectoras

Las protectoras de animales llevan a cabo una tarea importantísima y necesaria para salvar la vida de miles de perros. Como ya te hemos dicho en el punto de arriba, suele haber una tasa que debes pagar a la hora de adoptar. Pues bien, incluso ese gasto es una buenísima acción en pro de la defensa de los peludos, ya que ayuda a la organización a hacerse cargo de más perros, ponerles el chip, esterilizarlos, alimentarlos y vacunarlos.

Piensa que ese dinero que pagas sirve para darle una vida digna a otro peludo. Como decíamos antes, no solo salvas al peludo que adoptas, si no también al que viene detrás.

6. Luchas contra los prejuicios

A día de hoy sigue habiendo muchos prejuicios contra los perros mestizos. En ciertos círculos, se les considera como “chuchos” o perros de segundo, lo cual no puede ser más erróneo. Las mezclas son naturales, ocurren en todas las especies y es una forma de asegurarse la existencia de la misma. Lo que no es natural es forzar mezclas entre perros de la misma raza, como años de “juego genético” han demostrado. El Síndrome Braquiocefálico es un buen ejemplo de eso.

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format