3 HISTORIAS DE ADOPCIÓN de perros como regalo de Reyes


En un día tan especial os traemos 3 historias reales, una por Rey Mago, de 3 perros adoptados. Conoce las aventuras de Remmy, Pacino y Whiskey. 

historia perros reyes

Remmy, un superviviente de 3 patas

La historia de Remmy, un Pastor Ganadero Australiano, es una prueba más de que la adopción puede cambiar la vida de un animal. Su historia comienza en las calles de Phoenix, capital de Arizona en Estados Unidos. Por aquel entonces Remmy era un perro callejero que tuvo la mala suerte de ser atropellado por un coche, quedando mal herido.

El perro continuó su peregrinaje a ninguna parte con una de sus patas delanteras destrozada. El azar hizo que el animal pasara frente a una cafetería donde un voluntario de la protectora Arizona Humane Society estaba reunido con unos amigos. El chico lo divisó y salió a por él. Cuando vio las malas condiciones en las que se encontraba Remmy, llamó a la organización y le recogieron.

Mientras tanto, una estudiante universitaria de último año llamada Brianna estaba en la habitación de su residencia junto a su novio. Ambos estaban a punto de terminar la carrera y hacían planes para irse a vivir juntos. Ya había hablado sobre adoptar un perro, pero aún no se habían atrevido a dar el paso.

Brianna ojeaba Facebook mientras hablaba con su novio cuando vio el último post de uno de sus amigos. El chico era voluntario en Arizona Humane Society y contaba que habían encontrado a un perro callejero con una pata herida y que tuvieron que amputársela para evitar su muerte. El texto iba acompañado con una foto de Remmy, con tres patas y sonriente.

Brinna, como contó más tarde a la organización, se enamoró al momento de esa sonrisa y sintió que había llegado el momento de adoptar a un perro. Mandó un mensaje privado a su amigo en la red social para preguntar por el estado del perro. «Está bien, le hemos tenido que intervenir, pero cada día está más fuerte. Es un perro muy duro. Por cierto, está buscando familia, por si te interesa«, respondió el voluntario.

Al día siguiente, la joven pareja fue al refugio de la organización y comenzaron con las gestiones para la adopción. En la actualidad, Remmy es feliz con su dueña Brinna. «A pesar de tener 3 patas es un perro muy energético. Le encanta jugar con otros perros, destrozar sus juguetes y tumbarse a la sombra. Estoy muy agradecida a la protectora por darnos la oportunidad de que Remmy forme parte de nuestras vidas», explicó la chica a Arizona Humane Society.


pacino historia

Pacino, un saco de boxeo para perros de pelea

La siguiente historia nos lleva a Inglaterra. Concretamente al londinense barrio de Candem, donde vivía Pacino. Un Pit Bull que era utilizado por su dueño como un «bait dog», o lo que es lo mismo, un saco de boxeo para perros de pelea. El animal era obligado a enfrentarse diariamente a perros más grandes y fuertes que él para que estos entrenaran futuros combates ilegales.

Paccino llegó a estar tan destrozado por los mordiscos de los perros de pelea que su dueño pensó que ya no podría sacar mucho más de él. Así que lo llevó a un hospital veterinario para que lo sacrificaran con la excusa de que era un perro muy agresivo debido a su raza.

La veterinaria Brittany Elder se encontraba de servicio aquel día y fue la encargada de preparar todo lo necesario para el sacrificio de Pacino. Pero cuando la mujer vio al perro comenzó a sospechar. El animal llegó herido, lleno de mordiscos de perro, lo cual indicaba un maltrato.

Pero lo que delató las malas intenciones del dueño fue el comportamiento del perro. El argumento de que era agresivo se hundió cuando Pacino lamió la cara de la mujer que tenía que quitarle la vida. Esa fue la primera reacción del perro cuando tuvo a la veterinaria cerca. Desde luego, no parecía encajar en un comportamiento violento.

«En ese momento supe que aquel Pit Bull era un ángel y no un monstruo agresivo», dijo más tarde la veterinaria a la protectora BarkBox. En vez de sacrificar a Pacino, Brittany se lo llevó a casa y, al poco tiempo, confirmó sus sospechas. El perro no solo no era agresivo en absoluto, sino que era tan manso que se dejaba disfrazar y posaba para fotografías.

“Esto es una prueba más de que los Pit Bull no nacen con la agresividad a la que se les asocia”, dijo la veterinaria.


whiskey historia

Cuando una becaria te salva la vida. La historia de Whiskey

Brittany Hollander es una auxiliar de enfermería veterinaria a la que asignaron a una clínica del norte de Inglaterra para realizar 6 meses de prácticas. Cuando la joven llegó al centro los compañeros le mostraron todo el recinto. Era el típico ambulatorio pequeño de provincias. No estaba mal para una recién salida al mercado laboral.

Durante su visita de bienvenida, el grupo pasó por la sala donde tenían ingresados a varios animales. Ahí se encontraban los enfermos de gravedad y los que se habían quedado en el centro por diversos motivos. Entre los perros que se encontraban ahí, un Fox Terrier negro y despeinado llamó la atención de Brittany. El animal ignoraba a los humanos y parecía absorto en sus propios pensamientos.

La recién llegada preguntó a una enfermera qué le pasaba a aquel perro. La mujer le respondió que se llamaba Whiskey y que su dueño le había abandonado en la clínica cuando le detectaron un gusano en el corazón. Al parecer, el hombre dijo que el Fox Terrier era muy agresivo y que empezaba a ser un peligro para su familia.

Debido a eso, Whiskey llevaba 5 meses en la clínica y el equipo no sabía qué hacer con él. Así que, por el momento, el perro era un residente permanente del centro. Según pasaban los días, Brittany descubría más cosas sobre Whiskey: tenía 5 años y mala fama entre el personal de la clínica, ya que destrozaba todo lo que encontraba a su paso e, incluso, un día marcó los dientes la mano un veterinario.

El perro se había conseguido deshacer del parasito que anidaba en su corazón, pero, aunque ya estaba sano, el equipo pensaba que nadie lo adoptaría por ser un perro problemático. Whiskey se mostraba callado y solitario, pero cuando se intentaba interactuar con él, enseñaba los dientes y se escondía.

Cuando Brittany llevaba 6 mes trabajando en el centro se enteró de que la dirección del centro había tomado la decisión de sacrificar a Whiskey porque llevaba demasiado tiempo en la clínica. La joven se horrorizó al oír eso e intentó sin éxito encontrar una familia al perro.

Brittany pensó entonces en adoptar ella misma al animal, pero compartía piso con dos personas más, y meter a Whiskey no era algo que sus compañeros y su casero fueran a permitir.

Lo único que se le ocurrió fue llamar a sus padres, al sur de la isla, para preguntarles si les importaría cuidar un tiempo a un perro «un poco revoltoso». La joven les explicó que cuando acabara sus prácticas volvería a la ciudad y se haría cargo del animal, pero que necesitaba meterlo en algún sitio por el momento. Lo querían sacrificar y tenía que sacarlo de la clínica cuando antes.

Sus padres aceptaron y Whiskey, en vez de acabar sacrificado, se vio en una furgoneta de transporte camino al sur de Inglaterra. Al parecer, el cambio de aires le vino bien, ya que según le contaban a Brittany sus padres, el animal se adaptó a la casa a la perfección.

Meses después, la chica acabó sus prácticas y volvió a su ciudad de origen. Whiskey la reconoció y, hasta el momento, se han hecho inseparables. Según cuenta la auxiliar, el perro no muerde ningún mueble ni nada que no sean sus juguetes. Así que, sin buscarlo, la becaria salvó una vida y ganó un amigo para siempre.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format