5 PROPÓSITOS perrunos para 2019


propositos perro

Año nuevo, vida nueva. Los humanos tenemos que ponernos este 2019 varios propósitos para mejorar la vida de nuestros peludos. Aquí van 5 ideas sobre lo que tendríamos que empezar a cambiar en la sociedad.

Los perros cada vez tienen más atenciones en la sociedad. Ya existen alimentos y complementos que refuerzan sus necesidades alimenticias, lugares para ellos como las piscinas perrunas o las oficinas dogfriendly… Pero esto no significa que seamos un país para perros. Aún quedan muchos muros que derriban y de conciencias que despertar.

En Snau hemos pensado qué propósitos llevar a cabo este año para mejorar la vida de nuestros peludos y nos hemos dado cuenta de que, al menos, estos 5  deben ser un imperativo para los humanos.

Concienciación sobre abandono

Las cifras de abandonos siguen siendo muy altas en España. Se calcula que alrededor de 104.834 perros son abandonados cada año. Si además, incluimos a los gatos, la cifra se dispara hasta 138.000 animales. De hecho, según un estudio de la Fundación Affinity, España es uno de los países europeos que encabeza la lista de abandonos de 2018.

Ante unas cifras así, la única forma de luchar contra el abandono y la cría irresponsable (que es la que se alimenta de esta situación) es concienciar a la sociedad sobre este mal. La adopción y la persecución de estas prácticas a través del Código Penal son dos formas de combatir esta injusticia. No todo son malas noticias. Os recordamos que durante 2018 se dio un buen paso y el Congreso tramitó el reconocimiento de los animales como seres vivos y no como objetos, que era como figuraban hasta el momento.

Las leyes contra la violencia animal se han reforzado y, aunque aún queda mucho camino que recorrer en esta materia, parece que muy poco a poco se va tomando un buen camino.

Adiestramiento en positivo

El adiestramiento en positivo aún sigue levantando ciertas polémicas en la comunidad perruna. Sin embargo, en Snau creemos que es un método fiable para la educación del perro. El adiestramiento en positivo se convierte en uno de nuestros propósitos perrunos para el 2019 porque se basa en el respeto al animal. La educación es un pilar básico de la convivencia con nuestro peludo. Y si, además, el perro puede aprender sin pasar un mal rato, mejor que mejor.

Adopción

Como ya hemos dicho antes, la adopción es una forma muy efectiva de combatir el abandono y, sobre todo, la cría irresponsable de cachorros. Es necesario promover las ventajas de la adopción, ya que, además de salvarle la vida a un perro y darle un hogar, existen otras ventajas como el ahorro económico o que el perro ya viene con la cartilla de vacunas actualizada y el chip implantado. En este post repasamos las bondades y ventajas que supone la adopción de un animal en vez de comprarlo.

Según el mismo estudio de la Fundación Affinity que hemos nombrado más arriba, el 43,5% de los animales abandonados encuentra un hogar gracias a la adopción. Aunque pueda parecer una cifra muy alta, en realidad, son menos de la mitad. Por lo que concluimos que aún hay que hacer mucho trabajo por hacer. ¡A ver si al acabar el año nos llevamos una sorpresa y aumentan las adopciones, leñe!

perro ano nuevo

Necesidades alimenticias

En este campo sí que se están dando pasos de gigantes. Estos últimos años, la industria de las mascotas ha invertido mucho en el campo de la alimentación. Han salido al mercado piensos especiales con vitaminas, sin gluten, complementos alimenticios y demás productos para una correcta alimentación del perro. Sobre todo para aquellos de estómago muy delicado o con necesidades especiales, como es el caso de los celíacos o los alérgicos.

Las alergias y la celiaquía entre los perros es una realidad, y creemos que este último año se han removido mucho las conciencias sobre este tema. Aun así, hay que seguir dando el follón todo este 2019 para que se normalice las necesidades especiales en alimentación canina.

Petardos, esos enemigos ruidosos

No podemos empezar el nuevo año sin reivindicar este tema. 2018 ha sido un año en el que muchas miradas se han vuelto hacia los fuegos artificiales. Internet se ha plagado de imágenes de ventanas y barrotes rotos manchados de sangre de los perros que han huido desesperadamente del ruido de estos artefactos. Hemos visto como esta Navidad una ciudad italiana prohibía el uso de fuegos artificiales durante las fiestas e introducía petardos sin ruido para proteger a los perros del municipio.

El debate sobre el uso de los fuegos artificiales se ha puesto sobre la mesa más seriamente que nunca, Ya son varios medios los que se están haciendo eco del mal que estos petardos representan para los animales. Estamos seguros de que 2019 va a ser el año en el que empiecen a aparecer en España los fuegos artificiales sin ruido.

 


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format