AVENTURAS CANINAS: 10 zonas naturales para bañarse con perro en Madrid


¿Os apetece combinar planes refrescantes con naturaleza? Te enseñamos dónde es posible bañarse con perro en los embalses, ríos y pantanos de Madrid. ¡Viviréis un día de desconexión total!

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/peluqueria-canina» text=»🐶: Presiento que volveré lleno de tierra…» ]

Pantano del Atazar

El embalse más grande de Madrid nos permite practicar remo, windsurf, piragüismo, pesca y vela. Pero lo mejor, ¡es que nos permite ir con perrete! Además este pantano está rodeado de rutas de senderismo que podemos hacer en compañía perruna como la Senda del Genaro que rodea el embalse, ideal para disfrutar del entorno después de bañarse con perro. En este increíble paraje nos espera una aventura perruna: ¡kayak con perro! A ver si tu peludo mantiene el equilibrio y no volcáis… → Más info aquí.

bañarse con perro

Pantano de San Juan

Comúnmente conocido como la playa de Madrid. Más de 10km de extensión a solo 70km de la capital. Es un entorno único para bañarse con perro. En teoría no les está permitido, pero siempre hay peludos en el lugar. Podemos ir en temporada baja o buscar una zona más vacía en los alrededores, lo cual es fácil en sus 14km de playa.

La Lancha del Yelmo

Cerca del anterior, en San Martín de Valdeiglesias, encontramos este gran embalse. En la zona principal hay zona de mesas y quiosco. Si buscamos en los alrededores zonas de menor afluencia o vamos en temporada baja, no habrá problema para bañarse con perro. 

bañarse con perro

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/alojamiento-para-perros» text=»¡Si no puede ir contigo nosotros lo mimamos!» ]

Embalse de Picadas

A pocos kilómetros del pantano de San Juan encontramos este área recreativa menos concurrida en la que disfrutar con nuestro peludo. Un paraíso verde en la Sierra de Gredos entre de Pelayos de la Presa y Navas del Rey. En una de sus orillas está el área La Depuradora, donde podemos encontrar mesas, fuentes y la mejor zona para acceder al agua, y por supuesto ¡bañarse con perro! En la orilla contraria está la Colonia de San Juan, con varios restaurantes.

bañarse con perro

Embalse de la Pinilla

Al norte de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama. Aquí encontramos un plan curioso con perrete, que son los que más nos gustan. Hablamos de una aventura en piragua que se puede hacer con niños ¡y perro! → Más info aquí.

Playa del Alberche

Esta playa fluvial es oficialmente perruna, confirmado por el Ayuntamiento. El único requisito es que vayan atados. Podemos empezar dándonos un baño, con una entrada de arena para hacérselo más fácil a los peludos, tumbarnos a la sombra y hacer picnic en las mesas de la zona. Si después nos animamos podemos incluso hacer la ruta de senderismo de Las Picadas y disfrutar de la naturaleza con nuestro mejor amigo.

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/senderismo-con-perros/» text=»7 consejos para hacer senderismo con perros» ]

bañarse con perro

Río Eresma

En plena Sierra de Guadarrama, después de Navacerrada bajando en dirección Valsaín encontramos esta ruta. No hay zonas de baño específicas para humanos pero nuestros peludos no tendrán problema en encontrar rincones donde refrescarse. Y si ellos son felices ¡nosotros también! No es una zona muy concurrida en verano, por lo que estaremos tranquilos, y cuenta con muchas zonas de sombra. Perfecto para un día de relax con nuestro amigo de cuatro patas.

Embalse de Burguillo

En Ávila encontramos este enclave perfecto para pasar un día con nuestro perrete. No tiene muchas zonas de sombra, así que es recomendable ser precavidos ante las altas temperaturas y llevar alguna sombrilla o similar para protegernos a nosotros y a nuestro peludo.

bañarse con perro

Embalse de Buendía

Este está en Guadalajara y es frecuentado por familias perrunas. Pero cuidado con el sol ya que ocurre lo mismo que en el anterior. Sin problema, un poco de precaución – cuidado con los golpes de calor – ¡y podremos disfrutar de un refrescante día con perrete!

Presillas de Rascafría

En la zona de las piscinas naturales no podremos ir con perro, pero saliendo del bullicio encontraremos pequeñas zonas naturales en las que bañarse con perro no será un problema. Un día en familia con nuestro peludo en este paraje nos hará volver con las pilas cargadas.

 

 


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format