NAVIDAD CON PERRO: 5 consejos para estas fiestas


Las vacaciones de Navidad son esas fechas en las que relajarnos y disfrutar en compañía de nuestra familia y nuestros amigos. Tu peludo es uno más en el hogar, así que no olvides estar pendiente de que él también esté a gusto. ¡Te traemos 5 consejos para una perfecta Navidad con perro!

navidad con perro

Ya podemos decirlo: ¡la Navidad ha llegado! Por fin llega la fiesta de los regalos, la nieve, el chocolate con churros, pasar horas delante de la chimenea y… ¡pasar más tiempo junto a tu peludo! Exacto, las vacaciones son la excusa perfecta para que recuperéis juntos el tiempo de los días de trabajo y estrés. Dale unos mimos extra, se los merece.

Sin embargo, aunque sea importante relajarse y olvidarse por unos días de las obligaciones del día a día, no debes hacerlo con lo referido a las necesidades de tu peludo. ¡Que sea fiesta no significa que debas descuidar sus rutinas y normas! Repasemos una serie de consejos para una Navidad con perro feliz y segura para todos:

1. Respeta sus tiempos

Las vacaciones suponen un cambio completo en nuestra rutina, y aunque para nosotros sea a mejor, puede que para tu perrete no siempre sea algo bueno. Para ellos no es tan fácil habituarse a los cambios de hábitos, así que puede resultarle algo confuso y estresante. Dentro del cambio, intenta ajustarte lo máximo posible a sus tiempos: paseos, comidas, juegos… Eso le ayudará a estar más tranquilo.

navidad con perro pasear

2. Ojo con la comida

Seguro que sabes que los dulces son muy perjudiciales para los peludos, pero hay también algunos otros alimentos muy presentes en las mesas de Navidad que tampoco pueden acercarse al hocico. Hablamos por ejemplo de alimentos como las uvas o las pasas, también muy dañinos para ellos.

Intenta no descuidarte dejando estos manjares a su alcance, y asegúrate de que todos en casa conocen esta norma. Muchas veces nuestros invitados no están familiarizados con los animales, especialmente los niños, así es que infórmales de qué cosas deben tener en cuenta según la salud y la personalidad de tu perrete.

navidad con perro comida

3. Algunos adornos pueden ser peligrosos

Si eres de esas personas que adoran decorar la casa con motivos navideños, debes tener en cuenta que algunos pueden poner en riesgo la seguridad de nuestros perretes. Así que antes de comprar algo, revisa sus materiales, así como los químicos utilizados y piensa si podrían suponer un problema.

Para una perfecta Navidad con perro, evita aquellos objetos que le puedan hacer daño. Es el caso de las bolas de vidrio. Son tan juguetones que podrían lastimarse. Elige siempre alternativas en tela o en plástico apto para ellos si les diera por hacer travesuras.

navidad con perro adornos

4. Mucha precaución con las plantas

Una vez conocidos las comidas y los objetos más peligrosos, ¡no olvidemos las plantas! Muchas de ellas pueden jugarnos una mala pasada.

Es el caso de la famosa Flor de Pascua o de Nochebuena (planta Poinsettia). Es preciosa pero también sumamente tóxica. No las compres auténticas por el riesgo de que tu perrete muerda el tallo, las hojas o las bayas. Lo mismo con el acebo y el muérdago. Algo parecido ocurre con los pinos naturales: para que queden bonitos los viveros los riegan de químicos y productos dañinos. Opta bien por los que sean 100% naturales o por los de plástico.

navidad con perro

5. Haz que esté lo más tranquilo posible

La Navidad se caracteriza por el reencuentro de familiares y amigos. Es una época en la que la casa se llena de gente y en las comidas siempre hay que poner sillas de más.

Sin embargo, aunque sea un genial acontecimiento, a tu peludo puede provocarle inquietud estar rodeado de demasiada gente, especialmente si son desconocidos. Asegúrate de que todos sean respetuosos con él como un miembro más de la familia y que dejen que sea tu perrete quien se acerque a ellos cuando lleguen.

Si vas a celebrar un evento algo especial y piensas que tu perrete no va a estar a gusto, proporciónale una habitación o un espacio amplio donde pueda estar alejado del ruido y tranquilo. De no ser posible, siempre existen alternativas para que tu peludo esté la mar de a gusto, como las guarderías caninas. 

navidad con perro tranquilo

Si sigues estos consejos tendrás una Navidad con perro perfecta, ¡nosotros deseamos que así sea!

navidad con perro

[sc name=»banner-servicios»]


No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format