¡LOS PERROS MIENTEN! Un estudio demuestra nuestras sospechas…


Ya hay estudios científicos que demuestran lo que muchos sospechábamos: ¡los perros mienten para conseguir comida! Qué astutos… 😒

Son tan listos... ¡Imagínate con un buen profesor!

los perros mienten

Os voy a hablar de mi perra. Tiene una habilidad increíble para aparecer allá donde haya comida. No se pierde una. Da igual que esté en el más profundo sueño, o que tú creas que no has hecho ruido. Abre cualquier alimento y la tendrás a tu lado en segundos.

Pero lo más increíble son las expresiones faciales que puede llegar a enseñarte. A veces me pregunto: ¿cómo puede darle tanta pena que no le dé comida? Con esa cara, parece que esté llevando a cabo la mayor de las traiciones si no dejo que se me caiga una rodaja de salchichón.

Siempre me ha sorprendido esta capacidad de persuasión. Pero es que acabo de descubrir… ¡que efectivamente nos está mintiendo! Y no lo digo yo, que ya lo sospechaba (aunque la rodaja de salchichón a veces le caía igual), lo dicen los científicos.

los perros mienten

Concretamente Marianne T.E. Heberlein, investigadora del Departamento de Biología Evolutiva y Estudios Ambientales de la Universidad de Zúrich. Su experimento, que demostró que los perros mienten, se llevó a cabo con 27 perretes de distintas razas y sus humanos durante 4 días. Se les presentó a dos tipos de mujeres desconocidas para ellos: la “cooperadora”, que cogía un trozo de salchicha oculto en un recipiente y se lo daba, y la “competidora”, que se lo guardaba en el bolsillo.

Pusieron tres contenedores en fila: uno con una salchicha, otro con pienso seco y el tercero estaba vacío. Se observó que guiaban a la cooperadora hasta el recipiente de la salchicha, ya que habían aprendido que la mujer les acababa dando este manjar. Sin embargo llevaban a la competidora hasta el recipiente vacío, para luego dirigir a su humano al de las salchichas y así conseguirlas. ¡Toda una estrategia!

¿Sabías que los perros reconocen nuestras emociones?

los perros mienten

Así que sí, descubrieron que los perros mienten para conseguir sus cosas favoritas. “El hallazgo más importante es que los perros son capaces de mostrar engaño táctico. Si examinamos su comportamiento más detenidamente, el descubrimiento más impresionante es que después de un entrenamiento en el que les enfrentamos a dos humanos desconocidos para ellos, inmediatamente adaptaron su conducta a la nueva situación”, explica Heberlein.

Su motivación para demostrar que los perros mienten mediante este estudio le viene de niña. Ya entonces observaba la habilidad y el sigilo que mostraba su perra para conseguir tumbarse en su cama favorita, la de su hermano. Además, alguna vez la engañó a ella misma para conseguir chuches… Para nosotros queda: ¡se las saben todas!

¿Engatusarán también a sus cuidadores personales?

Esos ojitos de cordero degollado… venga vale, dale la salchicha. ¡Pero que sepas que sabe muy bien lo que hace! 😏😂

[sc name=»banner-servicios»]

No te los pierdas

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format