ADIESTRADORES CANINOS: 5 preguntas clave para encontrar al mejor


¿Necesitas aprender a comunicarte con tu peludo? A veces nos cuesta, y eso no quiere decir que no seamos mejores amigos. Con la ayuda de adiestradores caninos y los métodos adecuados todo irá sobre ruedas.

¿Quieres saber cómo elegir al mejor?

adiestradores caninos

1. ¿Qué metodología de trabajo utiliza?

Este punto no es el primero por casualidad. Es crucial saber qué metodología utilizan los adiestradores caninos que estamos barajando. La forma en que eduquemos a nuestro peludo podrá tener consecuencias positivas o negativas a corto y largo plazo, y por ello debemos tenerlo en cuenta.

Se ha demostrado que el adiestramiento tradicional con refuerzo negativo es perjudicial para nuestro perrete. Era popular en los años 90 y consistía en educar a base de castigos. A día de hoy está desaconsejado por etólogos y especialistas en comportamiento animal por las consecuencias negativas que genera, estropeando la relación con nuestro mejor amigo de cuatro patas.

El método más extendido actualmente es el adiestramiento basado en el refuerzo positivo. Prioriza el respeto hacia el perro y su bienestar físico y mental. Este es el método por el que debemos apostar si queremos un perro equilibrado y feliz, ¡y además nos divertiremos mientras aprendemos!

[maxbutton id=»17″ url=»http://www.snau.es/blog/adiestramiento-canino-refuerzo-positivo/» text=»Descubre más sobre el refuerzo positivo 👉» ]

adiestradores caninos

2. ¿Tiene suficiente experiencia?

La formación es importante, pero a la hora de tratar con animales será mejor si escogemos adiestradores caninos que tengan experiencia. Sabrán anteponerse a las situaciones y también reconocer la raíz del problema de manera más rápida, agilizando el proceso de aprendizaje y haciéndolo más sencillo. Cada perrete es un mundo. Cuantos más casos diferentes haya visto un profesional más habrá aprendido sobre las infinitas posibilidades de la mente canina.

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es/adiestradores-de-perros» text=»¡Nuestros adiestradores cuentan con años de experiencia!» ]

adiestradores caninos

3. ¿Necesito un adiestrador o un educador?

Es importante que sepas lo que necesita exactamente tu perro. Los adiestradores caninos enseñan comandos: siéntate, quieto, ven, etc. Los educadores, en cambio, modifican conductas y hasta cambian emociones. Los educadores deben ser adiestradores pero no todos los adiestradores son educadores.

Si lo que tu perro tiene es un problema de ansiedad o necesita cambiar su percepción respecto a otros perros, niños o personas, perder el miedo a algo o superar un trauma, deberás acudir a un educador. Estos son problemas más complejos, ya que tienen un trasfondo psicológico. Por eso necesitarás un experto que sepa estudiar el caso concreto de tu perro, descubrir dónde nace el problema y ayudarle.

[maxbutton id=»17″ url=»http://snau.es/promo/adiestramiento» text=»¿Buscas un educador?» ]

adiestradores caninos

4. ¿Hace que me implique en la educación de mi perro?

Es muy importante que te impliques en la educación de tu perro. Los adiestradores caninos pueden enseñar trucos o conductas a tu peludo pero si durante el resto de su vida tú no sigues una serie de pautas, todo el trabajo estará perdido. Es como si en el colegio enseñaran a nuestros hijos a no insultar, pero en casa les dejáramos hacerlo sin problema.

Si te topas con un adiestrador que afirma educar al perro en sesiones en las que solo están ellos dos y entregártelo ya con el trabajo hecho, no confíes. Este método es inútil, ya que al final el que vive con el perro eres tú. La única educación canina efectiva es aquella en la que peludo y humano van a clase y aprenden juntos con las directrices del adiestrador. Es decir, tú también tienes mucho que aprender. ¡Además mejorareis vuestra relación!

adiestradores caninos

5. ¿Mi perro está contento?

Ante todo nunca olvides que lo primordial es la felicidad de tu perro. Elige al adiestrador que sepa entenderse con él, y con el que sientas que tu perro está a gusto. Un buen profesional hará que tu peludo se lo pase en grande en las sesiones. El adiestramiento debe ser algo divertido para nuestro perro, como si fuera un juego. Además así aprenderá más rápido y el proceso será más efectivo.

[maxbutton id=»17″ url=»https://www.snau.es» text=»¡Nos encantan los perros felices!» ]

adiestradores caninos

¿A qué esperas para mejorar la relación con tu peludo? 😌

[sc name=»banner-servicios»]


Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format